¿QUÉ ES EL BLANQUEO DE CAPITALES?

El blanqueo de capitales (AML, por sus siglas en inglés) es el acto de ocultar dinero obtenido ilícitamente de modo que su origen parezca legítimo. Capitalia Limited está regulada por la Comisión de Servicios Financieros de Vanuatu por lo que acatamos leyes estrictas, que estipulan que involucrarse o intentar involucrarse a sabiendas en actividades remotamente vinculadas con el blanqueo de capitales es ilegal para nosotros o para cualquiera de nuestros empleados o agentes. Nuestras políticas contra el blanqueo de capitales aseguran la protección del inversor, procesos de pago seguros y servicios de seguridad al cliente.

IDENTIFICACIÓN

La primera medida de seguridad contra el blanqueo de capitales es la comprobación avanzada conocida como “conozca a su cliente” (KYC, por sus siglas en inglés). Requerimos la siguiente documentación para garantizar que cumple con la normativa estándar contra el blanqueo de capitales:

  • Prueba de identificación: Una copia clara de la parte anterior y la parte posterior de su documento de identificación con fotografía, fecha de nacimiento, firma del titular y emitido por una autoridad pública (por ejemplo, un pasaporte, un permiso de conducción o un carné de identidad nacional válidos).
  • Prueba de residencia: Un documento oficial emitido en los tres últimos meses en el que se muestre claramente su nombre y su dirección, tal y como figura en los registros de Tradear.com. Puede enviarnos una factura de un servicio público como, por ejemplo, una factura de agua, electricidad o teléfono, o un extracto bancario. Asegúrese de que la copia incluya lo siguiente:
    • Su nombre completo y oficial
    • Su dirección completa de residencia
    • Fecha de emisión (de los tres últimos meses)
    • Nombre de la autoridad emisora, con el logotipo o sello oficial
    • Copia de la parte anterior y la parte posterior de su tarjeta de crédito: Con el fin de garantizar su privacidad y seguridad, solo los cuatro últimos dígitos de su tarjeta de crédito deben ser visibles. También puede ocultar los tres últimos dígitos de la parte posterior (código CVV).
  • Comprobantes de Ocupación:
    • Dependiente: Recibo de sueldo, Jubilado o Retirado. (Últimos)
    • Independiente: Con menos de 3 meses de emitido:
      • i.Rentas. Se requiere la relación de bienes.
      • ii.Autónomo. Con un mínimo de 1 años de ejercicio.
      • iii.Empresario. Con un mínimo de 1 años de actividad.
    • Cualquier otro que se considere pertinente.
  • Acuerdo de Conformidad: Al registrarse a nuestro sitio, usted está aceptando los términos y condiciones de nuestra empresa a través de un contrato con firma digital. Al mismo tiempo que un ingreso de capital a su cuenta, deberá firmar un contrato de conformidad (en formato digital) por el cual certifica su consentimiento de dicha transacción.

    Tenga en cuenta que los requisitos normativos difieren en ciertos países y que podríamos solicitar más información y documentación sobre usted.

SUPERVISIÓN

No aceptamos pagos de terceros. Todos los depósitos se deben hacer en su propio nombre y deben coincidir con los documentos presentados según el procedimiento KYC. Debido a las políticas reguladoras contra el blanqueo de capitales, todo dinero retirado se debe devolver a exactamente la misma fuente de la que se recibió. Esto significa que, ante una solicitud de retiro, el dinero depositado originalmente mediante transferencia bancaria será devuelto a la misma cuenta. Del mismo modo, si realizó un depósito mediante tarjeta de crédito y presenta una solicitud de retiro, los fondos se devolverán a la misma tarjeta de crédito.

No aceptamos depósitos en efectivo ni desembolsos de efectivo en ningún caso cuando se presentan solicitudes de retiro.

COMUNICACIÓN

La normativa contra el blanqueo de capitales nos exige supervisar y realizar el seguimiento de transacciones sospechosas, así como informar de dichas actividades a los organismos de cumplimiento relevantes (Comisión de Valores de Vanuatu). También nos reservamos el derecho de rechazar en cualquier momento una transferencia si consideramos que está vinculada de alguna manera a actividades delictivas o al blanqueo de capitales. La ley nos prohíbe informar a los clientes acerca de aquellos informes remitidos a organismos de cumplimientos en lo relacionado con actividades sospechosas.

Si tiene dudas, póngase en contacto con nosotros enviándonos un correo electrónico a gestion@capitalia.vu